La defensa jurídica del grupo empresarial WINSTON SALEM que estuvo a cargo de la Firma ORTIZ ABOGADOS & CÍA. bajo la dirección de su director Héctor Ortiz, no solamente logró exonerar al grupo empresarial demandado ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de una millonaria reclamación por parte de una consumidora, sino que también, logró demostrar que no se había vulnerado sus derechos y que el contrato usado para la prestación del servicio no contenía cláusulas abusivas.

La defensa fue tan bien estructurada que el superintendente a cargo, siendo en esta ocasión Jair Jesús Obispo Rodríguez, felicitó por su desempeño profesional al director de la Firma Héctor Ortiz, y resaltó el hecho de que «no es tan común ver abogados de este tipo«.

 

Imagen extraída del escrito de la sentencia

El doctor Ortiz que ahora es candidato a la especialización de Derecho de la Empresa de la Universidad de los Andes, recordó a los presentes de la audiencia que acudir a esta entidad con funciones jurisdiccionales como lo es la SIC, no puede hacerse bajo conocimientos superficiales, toda vez que esta tiene una regulación jurídica especial y que su área de práctica es del Derecho de Consumo, por lo que, de no conocerse las condiciones para iniciar cualquier acción legal, se fracasará.

Fuente: Sentencia No. 2512 del 04 de marzo de 2022 Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Scroll al inicio